Mantenimiento de motores Jenbacher, reacondicionamiento de culatas serie 3

Mantenimiento de motores Jenbacher

El reacondicionamiento de una culata Jenbacher serie 3, parte del mantenimiento de motores Jenbacher, es un trabajo que debe ser llevado a cabo por un taller especializado, ya que es una parte fundamental del motor. En RS Motor cuentan con un taller equipado con todo el utillaje y herramientas específicas necesarios para realizar un reacondicionado de culatas de calidad.

El reacondicionamiento de culatas Jenbacher serie 3 normalmente se realiza aprovechando la parada del motor durante un mantenimiento preventivo de nivel medio y/o mantenimiento preventivo mayor (Overhaul), aunque puede haber algún tipo de excepción.

Si antes de un mantenimiento preventivo medio o mayor (Overhaul) se detecta o sospecha que una o varias culatas de un motor Jenbacher serie 3 están en mal estado, lo aconsejable es sustituirlas o bien reacondicionarlas cuanto antes en aras de evitar daños mayores en el motor.

¿Cómo se reacondicionan las culatas Jenbacher serie 3?

Según el taller, los pasos pueden ser distintos, aunque hay una serie de ellos que deben llevarse a cabo de forma obligatoria para que las culatas Jenbacher serie 3 puedan cumplir su función con garantías.

Grosso modo, todas las culatas Jenbacher serie 3 reacondicionadas en RS Motor son sometidas a los siguientes trabajos:

  • Desmontaje completo de culatas y todos sus componentes.
  • Limpieza por ultrasonidos de todos los cascos de culata.
  • Prueba de ausencia de grietas.
  • Reparación de asientos culata-camisa.
  • Instalación de nuevas guías de válvula.
  • Sustitución de tóricas y juntas de estanqueidad por unas nuevas.
  • Instalación de asientos de admisión y escape nuevos.
  • Instalación de nuevas válvulas de admisión y escape en todas las culatas.
  • Sustitución de rotocaps.
  • Cambio de muelles de válvula.
  • Prueba hidráulica final.
  • Imprimación y pintura.

¿Para qué sirven las culatas?

Las culatas (en este caso las culatas de motores Jenbacher serie 3) tienen la función de “cerrar” el bloque motor por su parte superior. Las culatas son las “cabezas” de los cilindros puesto que tanto éstas como el bloque van unidos por superficies perfectamente planas con interposición de las juntas de culata entre ellos. Las culatas y el bloque motor se anclan mediante tornillos o pernos a fin de lograr la mayor estanqueidad posible.

La importancia de un buen reacondicionamiento de culatas Jenbacher serie 3 es de gran importancia ya que éstas son una de las partes del motor que más esfuerzos sufre. Dichos esfuerzos son ocasionados por elevadas presiones y temperaturas.

Tipos de avería en culatas Jenbacher serie 3 y consejos de mantenimiento

Las culatas Jenbacher serie 3 raramente se averían sin no han dado síntomas previos. De todos modos, un adecuado control y mantenimiento de las mismas debe realizarse siguiendo el plan de mantenimiento del fabricante. Por el contrario, más frecuentemente lo que ocurre es que sus componentes internos (válvulas, asientos, muelles…) se desgastan por las horas de funcionamiento y el desgaste acumulado.

La rapidez de desgaste de los componentes internos de las culatas Jenbacher serie 3 puede incrementarse si se alcanzan temperaturas anómalas en la cámara de combustión, si hay fugas de agua, un mal reglaje de válvulas, un mantenimiento deficiente, se utilizan repuestos de mala calidad…

Solicita oferta a RS Motor para reacondicionar las culatas Jenbacher serie 3 de tu motor

Si quieres o necesitas reacondicionar las culatas de tu motor Jenbacher serie 3, envíalas al taller de RS Motor. ¡Una vez que las tengas de vuelta en planta pensarás que no son las mismas!

Si el plazo de entrega es lo más importante para ti, pregunta disponibilidad de culatas reacondicionadas de intercambio ya que es muy frecuente que RS Motor tenga listas varias unidades para venta inmediata.

Varios años de experiencia en el reacondicionamiento de culatas Jenbacher serie 3, unido con la precisión de nuestros técnicos y la calidad de los repuestos, hacen que el estado final de las culatas sea difícil de igualar.

Cientos de clientes de todas las partes del mundo no dudan en contactarnos cuando necesitan reacondicionar culatas Jenbacher serie 3. ¡Únete a ellos!